¿Qué es el liquen escleroso?

Descubre las claves sobre esta condición de la piel que afecta a 1 de cada 300 a 1.000 mujeres

El liquen escleroso o escleroatrófico es una enfermedad crónica de la piel que afecta principalmente a las mujeres. Se produce cuando la piel se adelgaza y se vuelve más frágil, lo que puede causar irritación, picazón, dolor y dolor durante las relaciones sexuales en la zona genital. En algunos casos, las lesiones asociadas al liquen escleroatrófico pueden llevar a una hiperplasia escamosa vulvar, una afección más seria que aumenta el riesgo de cáncer.

A pesar de que los expertos no están seguros de las causas exactas del liquen escleroso, se cree que podría estar relacionado con un desequilibrio hormonal, una respuesta autoinmunitaria o una predisposición genética.

Síntomas de liquen escleroatrófico

Los síntomas incluyen:

  • Picazón intensa
  • Dolor durante el coito
  • Sangrado leve
  • Dolor al orinar o defecar
  • Piel blanca y adelgazada en la zona genital o anal

Si experimentas estos síntomas, recuerda que se trata de una enfermedad crónica y por lo tanto está en constante evolución, incluso durante los períodos de tiempo cuando no sufras los síntomas o los sientas de manera menos aguda. Por lo tanto es muy importante que acudas a un especialista en liquen vulvar para que te realice un diagnóstico definitivo y te ponga cuanto antes un programa de tratamiento médico para reducir los síntomas, controlar la enfermedad y mejorar tu calidad de vida.

El Tratamiento Liquenia a base de células madre derivadas de la grasa de la propia paciente es una de las terapias más eficaces e innovadoras que existen.

También puedes visitar la web Liquenia.es para conocer en detalle este tratamiento.

× WhatsApp